Decoración de Cumpleaños con Banderines

Decoración de Cumpleaños con Banderines

Celebrar un año más de vida siempre es un acontecimiento único, por ello es necesario tener los objetos imprescindible para alegrar la fiesta. Los accesorios colgantes forman parte importante de este día tan especial, sin embargo en muchas ocasiones por factor tiempo es imposible tener todos los elementos esenciales, pero ¿qué tal la idea de buscar en las web el cómo hacer banderines para cumpleaños?

Una de las ventajas más representativas de estos elementos es que existen infinidades de colores que se pueden utilizar e incluso las figuras pueden ser diversas, desde dibujos animados (para los más pequeños de la casa) hasta con letras que digan la frase “Feliz Cumpleaños” o cualquier otra que se desee, sobre todo si este objeto es realizado desde casa mediante manualidades.

Para completar la respuesta de cómo hacer banderines para cumpleaños, es necesario saber que se considera una de las manualidades más fáciles de realizar, además de que para los principiantes es la mejor opción porque es casi imposible de que se vea mal.

Los materiales que se van a utilizar son un lazo o cordón (de los centímetros que se desee), regla con metros incluidos, cutter, cortador o exacto, una perforadora para traspasar los banderines, hojas, papel, foami, cartón o fieltro tamaño carta, este último sirve para aquellos anfitriones que desean perdure en el tiempo este objeto, además en caso de utilizarlo es necesario reemplazar el cortador por una tijera.

Uno de los primeros pasos que se debe tomar en cuenta al momento de observar las páginas referentes al tema de cómo hacer banderines para cumpleaños es la forma en que se quiere tener estos objetos, estos son muy importantes para la decoración de cumpleaños,  debido a que por lo general son de contorno triangular, sin embargo es posible realizarlo de casi cualquier forma como por ejemplo chevrón o chevrón invertido.

Para hacer banderines con forma de triángulos es necesario colocar una hoja en forma horizontal y con un lápiz marcar en aproximadamente 7 cm, luego 14, 21 y 28, esto se debe realizar en la parte de abajo y parte de arriba de la hoja. En caso de que sea un material blancd se puede utilizar el cutter para cortar la última marca (28 centímetros) para luego proceder a trazar con cuidado los triángulos.

En caso de querer un chevrón (este por lo general suele tener forma rectangular y el final con pico) de cada hoja es posible adquirir dos banderines siguiendo las instrucciones anteriores con la única diferencia que se debe cortar esta por la mitad. Para hacer el pico es necesario trazar una línea de 5 centímetros de alto en el lado derecho e izquierdo de la parte inferior, luego cortar la marca y ya estará listo el banderín.


Los comentarios están cerrados